En la Caja se gestionaron más de 2.000 jubilaciones web

En 2017, 2.226 beneficiarios gestionaron su jubilación vía web y lo hicieron en menos de un mes, es decir tras realizar su trámite de manera completa online sin necesidad de presentar papeles, hacer filas o tener que contratar gestores. Estos trámites web demoraron en promedio 19 días hábiles.

Además, se gestionaron y completaron 1.066 trámites de pensión derivada y 225 pensiones directas en un plazo promedio de 27 y 49 días respectivamente.

De esta manera, la Caja de Jubilaciones siguió siendo a lo largo de 2017, merced a sus servicios online, una dependencia que funciona las 24 horas.

Incluso en 2017 agregó el trámite web de pensión derivada que vino a sumarse a otros trámites que pueden realizarse online como la gestión de reconocimiento de servicios; la designación de beneficiario; el cobro del subsidio por fallecimiento y la validación de la historia laboral. La utilidad de estos servicios para el usuario queda a la vista al considerar que, por ejemplo, mientras que validar la historia laboral de manera presencial podía demorar hasta un mes y medio, gracias a este proceso de modernización se redujo a un minuto y medio a través de internet.

El servicio de jubilación web está disponible para quienes tengan la totalidad de sus aportes en la Provincia y pertenezcan a los regímenes General, Salud y Docentes.