En febrero continuará el Teatro Itinerante de Verano

  • La Agencia Córdoba Cultura presentó la grilla de espectáculos para las próximas semanas.

El teatro itinerante de verano es un programa de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba realizado en conjunto con distintos colectivos teatrales de la provincia. El objeto es llevar el teatro a todos los rincones de la provincia para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Durante los meses de diciembre y enero se realizaron más de 150 de funciones en distintas localidades de toda la provincia. A lo largo de febrero, grupos y elencos de las artes escénicas continúan recorriendo el territorio provincial con espectáculos teatrales gratuitos.

Serán alrededor de 120 grupos y elencos de las artes escénicas los que visitarán 80 localidades ubicadas en 20 departamentos de la provincia y un recorrido previsto de más de 6.000 kilómetros.

La programación variada de espectáculos teatrales está destinada a una gran diversidad de públicos para disfrutar con entrada libre y gratuita. Con un total de 180 funciones, se desarrollan en escuelas públicas, escuelas rurales, centros comunales, jardines, plazas, salones parroquiales, bibliotecas, centros penitenciarios, hospitales, merenderos y salas de teatro independientes. 

El programa Teatro itinerante de verano, que comenzó en el mes de diciembre con la apertura de la temporada estival, es organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto al Colectivo ItinerantesCEA Punilla y la Red de Salas de teatro independiente de Córdoba, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La grilla de la primera quincena de febrero ya está disponible ingresando aquí: https://cultura.cba.gov.ar/teatro-itinerante-en-febrero/