Licencia por Maternidad: en febrero, 431 mujeres disfrutaron de su cuarto mes

La secretaría de Equidad y Promoción de Empleo realizó una nueva entrega de beneficios del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad y los ajuares del programa Protección de la Embarazada y su Bebé.

En esta oportunidad se entregaron certificados correspondientes al mes de febrero que totalizaron 431 beneficiarias de capital e interior. De esta manera, la inversión total de parte del gobierno provincial fue de 6.407.918,17 pesos.

El programa de Cuarto Mes tiene como destinatarias a aquellas madres que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado y consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia.

Desde el comienzo del programa en abril del año pasado, ya son 3.424 las madres que han accedido al beneficio en toda la provincia.

En la entrega de beneficios Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, destacó: «Hace menos de un año el gobernador nos puso en el camino de construir y comenzar  desarrollar programas que pudieran reforzar y fortalecer las vínculos de la familia». La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo hizo hincapié en el pedido del gobernador de trabajar por aquellas familias las cuales no pasan un buen momento y se encuentran en estado de vulnerabilidad, reforzando el rol de la mujer dentro de la familia.

En el mismo acto se hizo entrega de 116 ajuares  a las beneficiarias del programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. Se trata del plan de prevención en salud para todas las cordobesas embarazadas sin obra social, que incluye además la Asignación por embarazo que otorga ANSES.

En la actualidad, el programa Protección de la Embarazada y su Bebé atiende 2.706 beneficiarias, de las cuales 1.579 corresponden a mamás de la capital y 1.127 a las del interior.

El acto se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario y fue presidido por la secretaria de Equidad y Promoción del empleo Alejandra Vigo; la cual estuvo acompañada por el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno; la secretaria de Equidad Cintia Hayipanteli; la legisladora Ana María Papa; la directora general del programa Córdoba con ellas, Victoria Moncada; y otros funcionarios y equipos técnicos de la secretaría.