En febrero, 350 mamás disfrutaron de su Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

En el Mes de la Mujer, se llevó a cabo el Panel “Mujer y trabajo”, en el Museo Evita-Palacio Ferreyra, el cual sirvió como marco para la entrega de 350 nuevos certificados de Cuarto Mes de Licencia Por Maternidad, con una inversión de 6.032.998 pesos.

Este programa consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad para las trabajadoras del sector privado por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia. Y gracias al trabajo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, esta iniciativa se convirtió en ley, beneficiando a todas estas mujeres y por supuesto, a sus bebés.

En la oportunidad, Laura Jure, titular de la cartera provincial, enfatizó en la necesidad de afianzar el vínculo con los hijos en sus primeros meses de vida, al tiempo que compartió cómo vive la maternidad con su hija de cinco años y con su bebé de cinco meses, conjugándola con su rol de funcionaria pública.

Por su parte, la periodista invitada Alejandra García Krizanek resaltó la importancia de “pertenecer a una generación de mujeres que comparte la crianza de los hijos con su pareja, y que trabaja porque es lo que nos gusta, aunque haya días en los cuales no podamos más de cansancio”.

También expusieron sus vivencias y participaron del panel -que estuvo moderado por la comunicadora Roxana Martínez-, Carolina Basualdo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo; Victoria Moncada, directora de Córdoba Con Ellas; y Mariana del Val, directora del Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra.