Derecho al Verano: en enero, más de 41.000 participantes

Durante el mes de enero, más de 41.000 personas participaron en las diversas actividades incluidas en el programa Derecho al Verano que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de la sexta edición de Derecho al Verano, programa de inclusión y recreación social en el que trabajan todas las áreas del Gobierno provincial. Se desarrolla en enero y febrero de cada año.

La actividad más convocante del programa viene siendo el denominado escenario móvil, que se instala en plazas y espacios públicos de diferentes barrios de la ciudad de Córdoba y en poblaciones del interior provincial, de jueves a domingos.

En total, en enero 23 mil personas disfrutaron de las actividades del escenario móvil, tanto en la capital provincial como en las ciudades de Saldán, Colonia Caroya y Alta Gracia.

El escenario móvil incluye shows musicales en vivo, sorteos, competencias de baile, juegos, deportes extremos y acrobacias. En forma gratuita, participan niños, adolescentes, adultos y familias completas.

Asimismo, 12.000 vecinos disfrutaron del cine móvil en los barrios de la ciudad de Córdoba en los cuales se brindaron funciones con los equipos cinematográficos de la Provincia.

También, de jueves a domingos, y cuando empieza a anochecer, se proyectan películas aptas para todo público en lugares representativos de cada barrio capitalino.

En tanto, las dos colonias de vacaciones de la Provincia recibieron durante el primer mes de 2019 a más de cinco mil niños de distintas latitudes de Córdoba.

Con estadía y traslados gratuitos, los contingentes viajan a las colonias de Santa María de Punilla y de Alta Gracia, donde permanecen tres días y dos noches. Practican deportes, realizan juegos, van a las piletas y efectúan caminatas, entre otras actividades.

A la “pile”

También durante enero, 1.600 niños disfrutaron de los natatorios provinciales que funcionan en los siete Centros de Desarrollo Deportivo pertenecientes al Gobierno de Córdoba, ubicados seis de ellos en la ciudad capital y el restante en Villa Allende.

Los niños –con edades que oscilan entre los 4 y los 14 años- concurren a las piletas en horario vespertino, después de asistir a nueve escuelas de verano desde las 9.30 y hasta las 12.30.

Los natatorios de los Centros de Desarrollo Deportivo se encuentran en barrios Güemes, Talleres Oeste, General Bustos, Mercantil, Villa El Libertador y Villa Martínez, además del existente en Villa Allende.

El programa Derecho al Verano continuará en febrero en diversos barrios capitalinos y ciudades del interior provincial.