En el sur también se festejó el Día de la Patria

Esta mañana, en la localidad de Las Higueras, autoridades provinciales y del Gran Río Cuarto, junto a vecinos participaron de las diferentes actividades y festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Como estaba previsto, en primera instancia se izó el Pabellón Nacional y se compartió un rico chocolate caliente. Además, se llevo a cabo el Tedeum en la Iglesia «Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa», con la homilía del Padre Mario Poli.

Luego, una multitud disfrutó del desfile cívico militar en el cual participaron la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Aviación Militar, compañías del Ejército Argentino, integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba, abanderados de instituciones educativas, Veteranos y Héroes de la Guerra de Malvinas; bomberos voluntarios y el tradicional desfile de motos y autos antiguos y vehículos pesados de las distintas fuerzas de seguridad.

Entre las autoridades presentes se destacó la presencia del legislador Carlos Gutiérrez; el delegado de  Gobierno Roberto Koch, intendentes que lideran los municipios que conforman el Gran Río Cuarto, tal es el caso de Miguel Negro (Holmberg), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) y el anfitrión, Alberto Escudero (Las Higueras)

En la oportunidad, Gutiérrez destacó el trabajo mancomunado del Gran Río Cuarto para realizar los festejos y  expresó: «En torno a estas celebraciones el pueblo argentino se une y defiende la tradición para construir una Nación de paz y progreso».

Cabe destacar, que la localidad de Las Higueras cada 25 de mayo realiza la tradicional fiesta de «Sabores y Saberes». En esta oportunidad, la Provincia realizo un aporte de 100 mil pesos para solventar gastos organizativos y administrativos de dicha fiesta.