En el Hogar de Día, los abuelos nos enseñan a disfrutar la vida

Son más de 50 los talleres que semanalmente se dictan en el Hogar. Los de mayor demanda son computación, yoga, idiomas, coro, guitarra, gimnasia, salsa y folclore.

Cada taller cuenta con un receso de media hora que le permite a los asistentes acercarse al bar del Hogar y compartir un refrigerio entre compañeros. Allí disfrutan de la compañía de sus pares, se divierten con anécdotas, repasan los contenidos de cada clase y se enriquecen mutuamente.

Como quien se sabe con el deber cumplido en la vida laboral, los adultos mayores disfrutan de esta nueva etapa con intensidad, predisposición y mucha alegría. Por eso, el Hogar les ofrece la posibilidad de poner todas sus energías al servicio de nuevas actividades y amistades.

Ramón Antonio Carrizo tiene 80 años y es el profesor de guitarra desde el 2005. En este nuevo ciclo lectivo cuenta con 31 asistentes, pero asegura que este año la organización del Hogar ha mejorado y eso le permite trabajar más cómodo. “Me siento muy bien dando clases. A los que vienen, no los trato como alumnos, sino como compañeros. Y siento que me aprecian mucho. Además, ellos son muy respetuosos y disciplinados para aprender. Hemos armado grupos para hacer presentaciones a lo largo del año. Están entusiasmadísimos con esto y yo también lo estoy. Hasta ahora, ninguno a faltado a mis clases”, se enorgullece en compartir Ramón.

Para Carolina Martín este es un espacio fundamental para su vida. “Yo vengo a yoga porque el médico me lo recetó y al taller de moldería para mantenerme ocupada. Hace un año que quedé viuda y esto me sirve para distraerme. Me cambió la vida”, explica Carolina, mientras comparte un café en el bar con tres amigas.

“Para mí lo más bello es compartir. El ambiente del curso es muy bonito y los talleres son muy buenos, porque aprendemos una cosa más y que es útil”, dice Alba Pintos, que este año se incorporó al taller de moldería.

Rosita Di Filippo, asistente del taller de pintura, sintetizó: “Lo mejor del Hogar es el compañerismo y la recreación para nuestra edad”.

Actualmente, todos los cursos están completos y con gente en lista de espera, por lo que habrá que esperar hasta la segunda mitad del año para conocer cuáles serán las nuevas propuestas del Hogar. Las inscripciones estarán abiertas del 16 al 26 de julio; sólo se aceptarán inscriptos hasta completar los nuevos cupos.