En Córdoba, la mitad del padrón ya retiró su Tarjeta AlimentAR

  • Desde el inicio del operativo (26 de febrero), 58.600 beneficiarios ya fueron a buscar su plástico, destinado a la compra de alimentos.
  • La distribución de tarjetas continuará hasta el 10 de marzo próximo.
  • El trámite es muy rápido: promedia los 12 minutos.

En el marco del operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR, la mitad del padrón ya retiró su plástico en la provincia de Córdoba. Se trata de 58.600 personas que ya pueden acceder a la compra de alimentos en comercios y supermercados adheridos al plan nacional «Argentina contra el hambre». Esta cifra representa el 50 por ciento del total de 117.200 beneficiarios previstos para la provincia de Córdoba.

El operativo -que arrancó el 26 de febrero en seis departamentos provinciales- continuará hasta el 10 de marzo próximo en diversos departamentos de la geografía cordobesa.

El trámite es muy rápido: los beneficiarios del programa pueden realizarlo en un promedio de 12 minutos. Además, cuentan con una capacitación nutricional para el acceso a alimentos saludables.

Comenzó la entrega de tarjetas AlimentAR en la provincia

En tanto, hoy miércoles se entregará en la ciudad de Córdoba el remanente de tarjetas que no fueron retiradas durante los primeros días. Se trata de los beneficiarios cuyo apellido estén comprendidos desde la letra «A» hasta Sánchez, inclusive.

La Tarjeta AlimentAR forma parte del plan nacional «Argentina contra el hambre”, que tiene como objetivo general garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y de las familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

La tarjeta tiene como beneficiarios a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se destina a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para completar la entrega de tarjetas, entre hoy y el 10 de marzo se distribuirán plásticos a beneficiarios de los departamentos Capital, Río Primero, Punilla, General San Martín, Tercero Arriba, Río Segundo, Marcos Juárez, Unión, San Justo, Calamuchita, Juárez Celman, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.