En la provincia de Córdoba, 61.000 adultos mayores se ven beneficiados con la exención del impuesto inmobiliario urbano, de acuerdo con datos elaborados por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano.
En tal sentido, se recuerdan los requisitos para obtener esta exención:
* Ser titular o poseedor de un único inmueble en estado “edificado” y habitar en él.
* Si el inmueble tiene más de un titular (condóminos), cada uno de ellos debe reunir todos los requisitos.
* Ser mayor de 65 años al 31 de diciembre del año anterior para el cual corresponde la exención y que los ingresos netos totales del mes de noviembre de 2018 hayan sido menores a $ 25.000.
* No poseer deuda vencida del inmueble al 31 de diciembre del año anterior por el cual se solicita la exención.
En caso de cumplir con estos requisitos y no encontrarse beneficiado con esta exención, puede gestionarla desde la web de Rentas Córdoba en INICIO DE TRÁMITES. Para ello, se debe hacer clic en el ícono del INMOBILIARIO / Exenciones Inmobiliario e ingresando al trámite ADULTOS MAYORES O VULNERABILIDAD SOCIAL; o bien en la oficina de Rentas más cercana a su hogar.
Pasos del trámite online:
1- Ingrese su CUIT o número de cuenta de su inmueble y ejecute la consulta.
2- Si ya figura «EXENTO», puede imprimir la constancia haciendo click en el ícono de la impresora.
3- Si figura como «NO EXENTO» y considera que cumple con todos los requisitos, puede solicitar la exención: complete los datos requeridos, describa brevemente el motivo de su solicitud y envíe el trámite.
4- Consulte el estado de su trámite dentro de los 30 días hábiles, desde la página de inicio.
De esta manera, la Provincia plasma en beneficios concretos la decisión de respaldar a los grupos y sectores más vulnerables.