En cartelera: concierto por Halloween, cine y teatro

  • Agenda semanal de la Agencia Córdoba Cultura.

La Agencia Córdoba esta semana ofrecerá otro capítulo del Festival de Cine Cordobés (FECICO) en salas de toda la provincia. Hasta el 3 de noviembre se proyectarán en Jesús María (Cines Molise – Las Tipas), Río Cuarto (Centro Cultural Leonardo Favio y Cines del Paseo), San Francisco (Cine Radar), Arroyito (Cinema 2000), Villa María (Espacio Incaa), Villa Dolores (Eter cine 3D) y Córdoba Capital más de 20 películas realizadas en la provincia,

Se trata de títulos con recorrido local, nacional e internacional. La grilla completa de películas aquí.

El sábado, a las 19, en el Teatro del Libertador, la Banda Sinfónica de la Provincia Córdoba junto a actores invitados lleva a escena un concierto «Halloween: fantasmas del teatro». Dentro del particular repertorio se encuentran fragmentos de Saga cándida de Bert Appermont, Esto es Halloween de Danny Elfman, El ogro y la bruja de Rubén Goldín, El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber, La bruja y la santa de Steven Reineke, Brucia la terra de Nino Rota y Thriller, un éxito del cantante estadounidense Michael Jackson. La puesta en escena está a cargo de Martín Gaetán.

El ciclo A puro teatro 2021 en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto tiene un nuevo capítulo el sábado, a las 20, de la mano de El aviso desoído de Kika producciones con entrada libre y gratuita. El aviso desoído se alimenta de múltiples lenguajes y culturas, aquellas leyendas que cruzan el tiempo con la voz de los relatos orales, creencias y mitos de diferentes territorios, tejidos con la realidad concreta y actual.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse. La grilla completa puede verse aquí.