Durante el mes de marzo la Delegación Departamental Unión, de la Agencia Córdoba Joven, presentó el programa “De la Calle al Potrero” en el barrio Renacer de Bell Ville, donde se creó un espacio deportivo-recreativo para los jóvenes y, además, se donaron elementos deportivos al Club Argentino de dicha localidad.
A través de la creación de este espacio, se busca la inclusión social de los jóvenes. El objetivo es promover el sano desarrollo físico, social, emocional, cognoscitivo, espiritual y los valores de los jóvenes.
Está destinado, en principio, a los chicos de edad primaria y la idea es extenderlo luego hacia los adolescentes.
En relación a la presentación de esta nueva propuesta el delegado departamental, Matías Mustafá, explicó: “El deporte es una excelente estrategia de intervención social, ya que se pueden objetivos explícitos desarrollo comunitarios”.
Donación al Club Argentino
Siguiendo con la intención de apoyar el deporte local, el pasado lunes 16 de marzo, el delegado Departamental visitó el Club Argentino, de Bell Ville, e hizo entrega de pelotas y conos para la práctica de fútbol. Los elementos serán utilizados por 186 niños que concurren a la institución al diario.