En barrio La Tela, Schiaretti inauguró obras que benefician a 900 familias

  • La nueva infraestructura mejora las condiciones de vida de los habitantes del sector.
  • El gobernador anunció la construcción de un centro comunitario con una inversión que supera los $34 millones.
  • Y se avanzará en el proceso de escrituración de las casas del barrio.

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, inauguró este miércoles obras de integración urbana e infraestructura de barrio La Tela, en el sudoeste de la Capital. 

Los trabajos, que demandaron una inversión de 240 millones de pesos, a valor actualizado, significan una mejora en la calidad de vida de más de 900 familias del sector. 

Incluyen redes de agua, cloacas, ejecución de cordón cuneta, concreto asfáltico y pavimento articulado, hormigonado de badenes y bocacalles, apertura de calles y veredas de hormigón. Además, se concretó la red de distribución de energía eléctrica para alimentación domiciliaria y alumbrado público. 

Schiaretti destacó el trabajo realizado en el sector, que permite transformar el asentamiento en un barrio: “Es emblema de lo que somos capaces de hacer los cordobeses cuando decidimos desde el estado y trabajamos junto a los habitantes del barrio”.  

Por su parte, la diputada nacional Alejandra Vigo, expresó su deseo de que “estas obras realmente contribuyan a cambiarle la vida a todos los habitantes de este querido sector de la ciudad”.

“Me llena de alegría –continuó- que el gobernador me haya invitado a compartir este momento. Este es un sector emblemático de la ciudad y me emociona ver estas obras; creo que villa La Tela pasa (ahora) a ser barrio La Tela.”

Como parte de las mejoras en el sector, también se construyó un playón deportivo con espacios comunitarios, acompañado de forestación y provisión de contenedores domiciliarios y comunitarios, y se instalaron rampas para personas con discapacidad.

Sandra Fernández, vecina del barrio, agradeció los trabajos y dijo que para los habitantes del sector se trata de la concreción de un sueño. «Y lo logramos de la mano de ustedes con las políticas públicas, con la equidad más que igualdad”, señaló.

Centro Comunitario

El gobernador anunció la construcción de un centro comunitario que posibilitará el encuentro personal, familiar y social, a través del deporte, la recreación y la cultura, con una inversión superior a los 34 millones de pesos. 

Además, Schiaretti indicó que se avanzará con la regularización dominial de las viviendas: No voy a descansar hasta que los vecinos de La Tela tengan la escritura de cada una de las viviendas. Vamos a expropiar lo que haya que expropiar y vamos a darle la escritura a cada uno de ustedes”.

Esta política gubernamental de urbanización de asentamientos y barrios populares, ejecución de loteos sociales y construcción de espacios de encuentro busca promover el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario. Su coordinación y puesta en marcha es impulsada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Finalmente, Schiaretti resaltó el trabajo conjunto entre el Estado provincial, el municipal y los vecinos: Contamos por primera vez en mucho tiempo con un intendente y un equipo municipal que trabaja a la par nuestra y a la par de los vecinos. Eso va a hacer que podamos cumplir los objetivos más rápido”.

Autoridades

También estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Provincia, Adrián Danieli; la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar de la Provincia, Rosalía Cáceres; el director General de Habitat de la Provincia, José Miguel Angulo Bocco; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl Lacava; el secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Juan Viola, y la representante de barrio Villa La Tela, Sandra Fernández