- El 80% de los establecimientos educativos ya cuentan con el sistema instalado y próximamente también quedarán conectadas.
- El Colegio UNESCO de Guiñazú es la primera institución con alarma conectada al 911 de la Policía.
El Programa Piloto de Alarmas para Establecimientos Educativos continúa expandiéndose en instituciones de gestión estatal de esta capital a los fines de fortalecer la cobertura de seguridad mediante la instalación de alarmas inalámbricas conectadas al 911 y supervisadas por la Policía de la provincia.
La concreción del proyecto se desarrolla en el marco de la implementación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Ministerio de Seguridad junto a la Policía de la Provincia y la intervención del Ministerio de Educación.
Mediante el citado Programa, el Colegio UNESCO se constituyó hoy en el primer establecimiento con el dispositivo instalado y conectado al 911.
En la actualidad, el 80% de las instituciones educativas de esta capital poseen el nuevo sistema de alarmas y solo resta la conexión a la Policía, estimándose que en 60 días más el proyecto estará concluido con 100 escuelas en contacto permanente con el Centro de Control Operativo de Jefatura.
La implementación de esta tecnología, complementándose y armonizando con el compromiso de las autoridades y comunidad educativa comprendida en cada emplazamiento, es una herramienta tecnológica que el estado provincial pone a disposición de los vecinos para brindar más seguridad.
El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad, Lucas Mezzano; el subjefe de Policía, Comisario General, Ariel Lecrer y el Director General de Tecnología, Daniel Pastorino. También estuvieron presentes, la directora General de Educación Primaria, Stella Maris Adrover y autoridades municipales.