En agenda: llega la pianista Irina Dichkovskaia

  • La intérprete bielorrusa se presentará con la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de Jongwhi Vakh.
  • La agenda semanal también ofrece muestras plásticas y fotográficas, y un ciclo de documentales sobre museos del mundo.

La Agencia Córdoba Cultura arranca la programación semanal con múltiples opciones para pasar un buen momento. Entre los puntos altos, sobresalen las muestras del fotógrafo Alejandro Kuropatwa y del artista plástico Rómulo Macció.

En tanto, el Palacio Ferreyra ofrecerá un ciclo de documentales sobre museos del mundo. Y como broche de oro la pianista bielorrusa Irina Dichkovskaia ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica en el Teatro del Libertador.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Imperdibles

El martes 5 a las 19, el Museo Palacio Dionisi inaugura Cuatro docenas de calas, del fotógrafo Alejandro Kuropatwa con curaduría de Mercedes Claus. El recorrido está ordenado a través de cuatro núcleos temáticos que plantean un orden cronológico por las distintas facetas de la vida del fotógrafo y su vinculación con el arte. En tanto que, el jueves 7 a las 19, el Paseo del Buen Pastor inicia una nueva muestra en su sala de exposiciones. En esta ocasión propone Escenas de Nueva York de Rómulo Macció, una serie de pinturas donde el artista logra resignificar todas las imágenes de Nueva York.

Alejandro Kuropatwa – Sin título – 1992

Por otra parte, el martes 5 a las 18:30 el Museo Evita Palacio Ferreyra da inicio al ciclo Cine en el Palacio, con la proyección de El arca Rusa. Este ciclo contará con la proyección de una serie de largometrajes programados en donde las películas tendrán como protagonistas a los museos del mundo.

El Museo Evita Palacio Ferreyra comienza un nuevo ciclo de cine con la proyección de cintas cuyo eje son los museos dle mundo.

Por último, el viernes 8 a las 20 en el Teatro del Libertador San Martín, la pianista bielorrusa Irina Dichkovskaia se presenta junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la batuta del director de orquesta coreano Jongwhi Vakh.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, AQUÍ