En 90 días estará listo el skate park de Córdoba

La Agencia Córdoba Joven inició la construcción de la pista de skate que estará ubicada en el pulmón del Parque Sarmiento. El skate park, que se encuadra en el programa Club de Ruedas, medirá unos tres mil metros cuadrados y se encontrará entre uno de las más importantes de Latinoamérica.

Se estima que en unos 90 días aproximadamente quedará inaugurado. A la pista en barrio Nueva Córdoba se sumará otra barrial de unos 60 metros cuadrados en Matienzo II de la ciudad de Córdoba y se tiene previsto construir algunas más en distintas localidades del interior.

Por su parte, cabe recordar que en Río Cuarto la obra comenzó y se prevé que en unos 45 días este finalizada. El park skate profesional se ubicará en el Parque del Centro Cívico de dicha ciudad y tendrá unos 500 metros cuadrados.

En qué consiste el Club de Ruedas

El Club de ruedas es una propuesta innovadora del Gobierno de Córdoba que busca incluir a los distintos sectores de juventud para fomentar el desarrollo de sus propios valores y, en este caso, de prácticas deportivas, culturales y de vida activa, entre otros.

Con este programa se materializa un proyecto que incluye a una activa población de jóvenes que no sólo se dedican a la práctica de deportes alternativos sobre ruedas (patines, bicicletas, skate´s y rollers), sino que pregonan distintos valores de vida activa y saludable, atendiendo a cuestiones relacionadas con la buena alimentación, el cuidado del ambiente y la difusión del arte, entre otras.