En 45 días culminará la línea de alta tensión que EPEC construye para Villa Huidobro

El gobernador Juan Schiaretti recorrió hoy la obra de la nueva línea de alta tensión que la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) está terminando de construir y que estará conectada a la localidad de Villa Huidobro, proveyendo de energía a 10 mil habitantes de la localidad.

Según estimaciones de los trabajadores de EPEC, está linea de 22 kilómetros de longitud, que tiene una inversión de 25 millones de pesos, estará conectada a la cooperativa de la mencionada localidad, posibilitando así que el municipio más austral de la provincia deje de recibir energía desde La Pampa.

Acompañado por el intendente local, Silvio Quiroga, Schiaretti destacó: «Si bien la obra está lista y le permite a la localidad dejar de depender del servicio que le ofrecía La Pampa, quedará totalmente culminada en un mes y medio, cuando se extienda 1.300 metros la estación transformadora».

«No me parecía lógico que Villa Huidobro recibiera la energía eléctrica de La Pampa porque esto hace a la integridad eléctrica de la provincia. Sólo faltan 1300 metros de extensión a la estación transformadora que, según los trabajadores de Epec, en un mes y medio van a estar listos”, celebró el Gobernador.

Así, esta nueva línea de alta tensión permitirá satisfacer la demanda inmediata y futura de los habitantes de Villa Huidobro, así como consolidar la operatividad y calidad de servicio en esta localidad.

Asimismo, el jefe comunal agradeció la visita y el acompañamiento del mandatario provincial. “Es un honor recibir a Schiaretti en el punto más austral de la provincia. Me llena de orgullo que siempre se acuerde de la gente del interior”, indicó Quiroga.

Luz, cloacas, gas y mucho más
Además de la provisión de energía eléctrica por parte de Epec, los habitantes de Villa Huidobro vivieron en estos días la apertura de los sobres de las obras de saneamiento cloacal.

“Las cloacas son obras que no se ven, pero que son centrales para la salud, la higiene y la ecología. Se trata de una inversión de más de 45 millones de pesos que va a mejorar mucho la vida y la sanidad de la localidad”, indicó Schiaretti, quien anunció, además, que en 2019 el gas natural va a ser una realidad en esa localidad: “Ya están en marcha los gasoductos troncales. Los caños están llegando a Vicuña Mackenna y ya arrancan desde ahí hacia Huinca Renancó y el resto de las localidades”.

Por último, en su visita a Villa Huidobro, el Gobernador se comprometió a enviar un Aporte del Tesoro Nacional (ATP) por 750.000 y otro de 1.300.000 pesos para la construcción de la Casa de la Cultura.

Huinca Renancó remodela su teatro

El gobernador Juan Schiaretti también visitó Huinca Renancó, donde entregó 650 mil pesos para continuar con las tareas de refacción del Teatro Cervantes de Huinca Renancó.

“Este teatro va ser un orgullo de Huinca Renancó y del departamento General Roca. Siempre hay que apoyar todas las iniciativas que significan la conservación del patrimonio cultural y de los lugares que expresan el arte de nuestra provincia”, afirmó Schiaretti.

En materia educativa, el Gobernador anunció la construcción en Huinca Renancó de una de las 40 escuelas Proa que la Provincia construye en todo el territorio; a la vez que recordó la ejecución de 5 aulas en la localidad.