En 2016, la Provincia entregó más de 12 millones de pesos en microcréditos

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del Banco de la Gente y del programa Cba con Ellas, entregó ayer por la tarde 378 nuevos créditos por un monto total de 2.748.000 pesos.

De los créditos entregados, 48 pertenecen a la línea 2 (destinados a mujeres para la adquisición de bienes de consumo y con garantía individual); 264 son de la línea 3 (para emprendimientos productivos de mujeres, gestionados a través de ONG); y 66 de la línea 4 (destinados a hombres y mujeres que necesitan financiamiento para emprendimientos productivos, comerciales y de servicios).

El acto se realizó en el Auditorio del Centro Cívico y contó con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

En su discurso, la funcionaria reivindicó el año de trabajo intenso desde el Banco de la Gente: “Se trata de un programa que se reinició casi a mitad de este año y que ha tenido resultados muy importantes porque este es un banco donde la palabra vale oro y la mejor gestión es la de la confianza”, señaló.

Por zonas geográficas, de los 378 créditos entregados, 292 fueron destinados a beneficiarios de la capital y 86 a ciudadanos del interior.

Balance 2016

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo hizo también un balance del programa desde su reanudación a mediados de año. Informó, en ese sentido, que en 2016 el Banco de la Gente entregó un total de 1.784 créditos por un monto de 12.362.000 pesos.

También tuvo palabras de agradecimiento para las organizaciones sociales: “Sin ellas nos sería muy difícil poder llegar a tanta gente con los distintos programas; con ellas hacemos una alianza estratégica que nos permite llegar a las familias, a los jóvenes y a las mujeres, especialmente, con nuevas oportunidades. Este es el banco que iguala oportunidades para todos”. Y añadió: “Esto es un fondo que se va reciclando y lo hacemos a través de las organizaciones sociales porque las ONG nos ayudan a cobrar estos créditos para que podamos seguir prestando. De eso se trata esa rotación de fondos: nosotros prestamos, ustedes nos pagan las cuotas y podemos seguir brindando estas ayudas a más personas”.

Finalmente, Vigo agradeció a todos los beneficiarios por confiar en el Banco de la Gente a la vez que deseó a todos un mejor año: “Ojalá que este dinero que hoy les entregamos sirva para que en el 2017 ustedes y sus familias estén cada día mejor, con mejores chances y con la esperanza renovada para un futuro mejor de todas las familias”.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; el subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo; el director general del programa Banco de la Gente, Marcos Darsie; la directora general del programa Cba con Ellas, Victoria Moncada; el director de Administración Contable y Patrimonial, Rodolfo Conturso; el director de Asuntos Legales, Gerardo Cámara; legisladores provinciales, funcionarios de localidades del interior; representantes de ONG; beneficiarios de los créditos y los equipos técnicos del Banco de la Gente y de Cba con Ellas, entre otros.