En 15 días se habilitará el viejo Camino del Cuadrado

En 15 días y en horario diurno será habilitado el viejo Camino del Cuadrado que desemboca a la altura del Hotel Edén, en La Falda.

La decisión fue adoptada luego de la reunión mantenida entre el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, con intendentes de Punilla y Sierras Chicas, representantes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Tecnológica Nacional y técnicos de la cartera provincial.

El desvío alternativo tiene seis kilómetros y demandará un tránsito lento y cuidadoso por parte de los conductores, ya que se trata de un camino sinuoso, escarpado y angosto. En el tramo más complejo de curvas cerradas se encontrarán apostados puestos de la Policía Caminera para regular el tránsito.

«Hemos acordado junto con los intendentes y legisladores que aproximadamente a partir del 10 de junio vamos a estar en condiciones de habilitar una traza alternativa de 7,9 kilómetros. Actualmente la estamos acondicionando con motoniveladora, agregándole carpeta de rodamiento y colocando cartelería de precaución», comentó el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero al término de la reunión.

Por su parte, el legislador por Punilla, Hugo Capdevila (UCR), remarco: “Nos ha ido muy bien porque hemos hablado de todos los temas. El Presidente de Vialidad pidió la opinión de los técnicos de las Universidades para las obras de remediación que se están realizando en el Camino asfaltado, lo cual es muy positivo».