El Secretario de Industria de Córdoba, Pablo de Chiara, en representación del ministro Guillermo Acosta, entregó el beneficio de Promoción Industrial a tres empresas, en el marco de la Ley 9.727.
La normativa exime a las firmas de tributar impuestos (ingresos brutos, sellos e inmobiliarios) y subsidios en mano de obra y energía eléctrica.
En esta oportunidad, la empresas beneficiadas fueron Grupo Euro S.A. del departamento Punilla, Empresa MV S.A. y Franco Fabril del departamento Marcos Juárez.
En su intervención, De Chiara destacó el crecimiento de este programa que actualmente otorga un promedio de siete resoluciones por mes y sostuvo: “Esto es el resultado de un trabajo de difusión y de promoción del equipo que acompaña y asesora a las empresas”.
En el marco de esta línea de acción que desarrolla el Ministerio se realizan, además, talleres en localidades del interior provincial y reuniones con las distintas cámaras industriales, a los fines de dar a conocer entre los industriales de Córdoba los beneficios disponibles que tiene la provincia con el fin de acompañarlos en el crecimiento, el desarrollo y la innovación de la actividad.
En el evento también participó el director de Políticas Industriales, Federico Banchio.