«Emprender desde mi localidad» llegó a Villa del Totoral

“La cultura emprendedora necesita del trabajo conjunto del sector privado, el sector público, las entidades educativas y las ONG’s que ayuden a crear un ecosistema sustentable para el desarrollo de nuevos emprendimientos”. Así lo sostuvo el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson  durante un acto que se llevó a cabo en Villa del Totoral.

En el marco del programa «Emprender desde mi localidad», el ministro anunció que “junto al Centro Comercial llevarán adelante un programa de capacitación para desarrollar cadenas de valor locales que brinden oportunidades a los jóvenes de Villa del Totoral”.

La reunión se desarrolló en el Ipem 217 y contó con la asistencia de directivos, alumnos, vecinos y emprendedores de  poblaciones cercanas. Lawson  señaló que  el propósito de ese tipo de encuentros es generar ideas y buscar nuevas formas de construir el futuro, a través de una mejora en el entorno económico y social.

En un pasaje de su alocución,  felicitó al abanderado y escolta de la institución educativa,  y enfatizó la importancia y el orgullo que representa portar la insignia patria. «Es maravilloso emocionarse cantando nuestro Himno Nacional y saludar a nuestra bandera, debemos recuperar el amor a nuestros símbolos patrios y valorar a quienes por su esfuerzo son abanderados» señaló.

Dirigiéndose a los estudiantes de los dos últimos cursos del Ipem 217 el ministro los  exhortó a continuar afrontando desafíos «estudiando y asumiendo responsabilidades siempre con el eje puesto en los valores humanos».

Participaron de la jornada la Directora de Planificación General del Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Cecilia Bentolila,  y en representación del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Roman Huésped.