Emprender desde mi localidad llegó a Río Tercero

El Programa Emprender desde mi localidad llegó a Río Tercero a través de un encuentro en el que el ministro Jorge Lawson disertó ante más de 60 personas entre jóvenes, vecinos y emprendedores de la zona. La jornada estuvo destinada a promover, a través de los municipios, el apoyo a los jóvenes que toman la decisión de permanecer en sus localidades con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo local.

A través de sus dinámicas presentaciones, con ejemplos, videos ilustrativos y experiencias, Lawson destacó el valor de formar emprendedores que tengan la oportunidad de hacer aquello que les apasiona. En ese sentido, afirmó que “el Estado tiene que comprometerse y formar parte del sueño emprendedor”, a través de lo que constituye “una forma de justicia social”.

Además, en la disertación se brindaron las claves para emprender con éxito un proyecto sustentable y se destacaron casos vivenciales que fundamentaron los conceptos expuestos.

De este encuentro participaron con su exposición la profesora Cristina Schwander en representación de la Secretaría Gral. de Relaciones Institucionales y Extensión de la Universidad Empresarial Siglo 21; y Alexis Atem y Matías Iacono, quienes compartieron con el público los casos de éxito en sus emprendimientos.

El encuentro estuvo organizado por el Centro Comercial Industrial, de Servicios y Agropecuarios (Cecisa) y contó con el apoyo de la Cámara Argentina de la mediana empresa.

De esta manera, Emprender desde mi localidad sigue avanzando y llegando a cada rincón de la Provincia, motivando y contagiando valores.