“Emprender desde mi barrio” se difundió en Rosedal Anexo

Con el compromiso de trasmitir la cultura emprendedora a todos los barrios de la ciudad de Córdoba, el programa que lleva adelante el ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico junto al de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, fue presentado ante más de 80 personas entre alumnos, padres y directivos del IPEM 154 «Martín Miguel de Güemes», en Barrio Rosedal anexo.

Lawson inició su presentación compartiendo con los jóvenes su experiencia como emprendedor en la vida, formándose desde su infancia, con motivación para crecer y superarse. Además, expuso conceptos y valores de la cultura emprendedora y de trabajo.

“Es fundamental capacitarse y emprender en lo que nos apasiona para progresar y mejorar la situación de cada uno, de su familia y de su entorno”, expresó Lawson.

Durante la jornada, cada participante expuso sus incertidumbres y se enriquecieron con la disertación expuesta. Al finalizar, se les hizo entrega de un material didáctico “Dale Emprendé”, el cual posee la información necesaria para poner en marcha un emprendimiento productivo o de servicios, incluyendo experiencias exitosas de emprendedores cordobeses.

Los fascículos fueron elaborados por la secretaria Pyme y Desarrollo Emprendedor junto al diario Día a Día.

Además, participó del evento el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, en representación del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.

Ambos ministerios promueven la difusión del programa ya que consideran que la verdadera justicia e inclusión social se logra creando fuentes genuinas de trabajo, fomentando al emprendedorismo como factor estratégico para el cambio.