El programa Emprender desde mi barrio continúa acercando sus talleres a las escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba. En esta ocasión, el ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico Jorge Lawson expuso ante directivos, alumnos y padres de la comunidad educativa del IPEM 35 (Ricardo Rojas), que disfrutaron de la jornada junto a vecinos y emprendedores de barrio Altos de Villa Cabrera.
Lawson compartió una dinámica jornada frente a más de 100 personas que escucharon atentamente su disertación. La charla, de carácter motivacional y en la que se rescataron experiencias y aprendizajes, brindó las herramientas necesarias para crear emprendimientos sustentables. A su vez, los alumnos reflexionaron acerca de la cultura emprendedora, el trabajo y la constancia que debe primar en un emprendedor.
El funcionario rescató la importancia de los jóvenes en las transformaciones que necesariamente deben generarse: “Tienen que encontrar en su interior aquello que los apasiona, sean consecuentes y sigan su destino. Hoy, son ustedes los agentes de cambio”, remarcó.
Por otra parte, el ministro destacó la actitud de Camila, alumna de 6° año del Ipem 35, afirmando que “su rostro brilló durante toda la charla” y que “ella es un ejemplo para aquellos que creen que las dificultades son barreras insuperables”. En ese sentido, concluyó: “Cuando hay decisión, fuerza y compromiso, los límites no existen”.