Emprender desde mi barrio llegó a Alta Córdoba

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson llevó a Alta Córdoba el programa «Emprender desde mi barrio».Al hablar ante vecinos ,  directivos, alumnos y padres de la comunidad educativa del Cenma 215 anexo Lawson señaló que “emprender no sólo es iniciar un nuevo  proyecto productivo, comercial o de servicio, sino modificar y desarrollarnos en cada aspecto que realizamos, es llevar a la acción estas ideas superadoras.”

La reunión se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Instituto Manuel Lucero antes unas 150 personas  y, como es habitual, tuvo lugar una charla-taller destinada a  brindar herramientas para crear emprendimientos sustentables a partir de las necesidades y aspiraciones que manifestaban los asistentes.

“Deben  encontrar en su interior aquello que los apasiona, aquello que aman, sean consecuentes y sigan su destino» pidió Lawson a los asistentes tras explicarles que el programa  está orientado a  los 485 barrios que tiene la capital y a las 427 localidades  de  la Provincia.

A través de ejemplos y experiencias, el ministro  reflexionó junto a  los alumnos  acerca de la cultura emprendedora, el trabajo, dedicación y constancia que deben primar en un emprendedor.

«Los invito a apropiarse y formar parte del ecosistema emprendedor» dijo el ministro de Comunicación , quien instó a  los alumnos, docentes y vecinos a » encontrar en su interior aquello que los apasiona, aquello que aman, sean consecuentes y sigan su destino».

Desde que se puso en marcha la iniciativa , se han desarrollado charlas – talleres sobre las posibilidades que asisten a los emprendedores en Jardín,  Alberdi,  Parque Las Rosas,  San Vicente,  Parque Liceo y  San Rafael, entre otros.

De la reunión celebrada en Alta Córdoba participó también el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor,Luciano Crisafulli ,perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.