- Córdoba Emprendedora potenció decenas de marcas, con muy buenos resultados.
- Se vendieron productos por más de 30 millones de pesos y los proyectos alcanzaron mayor visibilidad.
Con sus ya conocidos espacios comerciales exclusivos, Córdoba Emprendedora volvió a decir presente en el Festival de Doma y el Folklore de Jesús María y en Mionca, de Alta Gracia.
Fueron 40 marcas las que vivieron esta experiencia, a través de la cual accedieron a un stand sin costo y mostraron sus productos, alcanzaron nuevos públicos y facturaron 31.234.910 pesos.
“Apostamos nuevamente por esta experiencia porque sabemos que los emprendimientos la esperan cada verano. Para ellos significa una oportunidad única de visibilización ante públicos de distintos lugares de la provincia y del país”, explicó la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.
Los espacios itinerantes de Córdoba Emprendedora son “vidrieras” que se abren durante grandes eventos. De esta forma, marcas de la zona se anotan, exponen y aprovechan la convocatoria para despegar con su proyecto.
Cabe destacar que esta iniciativa de fortalecimiento al sector cuenta con el apoyo de la Fundación Banco de Córdoba.
“Gracias por estos espacios”
Agustín es de Anisacate y lleva adelante AP Encuadernaciones, donde realiza agendas y cuadernos de manera artesanal. Este año fue parte del espacio por primera vez en Mionca.
“Me fue muy bien, muchas ventas y visibilización. Sumé seguidores en Instagram y la gente me sigue contactando para encargar cuadernos y agendas”, contó.
Silvana fabrica sets materos en Capital de Ideas, un emprendimiento nacido en la ciudad de Córdoba, y que también participó de los tres días en Alta Gracia. “A las personas les gustaron las materas y las funciones, y se iban muy contentan con sus compras. Y siempre me felicitaban por lo que hacía. Es muy lindo estar en contacto directo con los clientes de otras localidades”, compartió.
Julieta de Urucum -marca textil- y Norberto de Cóndor Gráfica, expusieron en el Festival de la Doma y el Folklore, con un muy buen saldo: “Cumplimos las expectativas y fue un buen ingreso económico. La feria es trabajo y es importante que el Estado Provincial esté presente”.
Como ellos, Luciana, creadora de De Lu, produce objetos únicos desde Unquillo y también estuvo en Jesús María. “La experiencia fue totalmente positiva, enriquecedora por donde se mire”, sostuvo, y agregó: “El intercambio de ideas, el compañerismo que se generó, fue realmente hermoso. Gracias por estos espacios. No se imaginan cuánto nos ayudan a crecer”.
Llega Cosquín
A partir del 24 de enero y hasta el 2 de febrero, el espacio se pondrá en marcha en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín para que otras 20 marcas puedan mostrar su talento, aumentar ventas y atraer nuevos públicos.
Córdoba Emprendedora tiene como objetivo ser un trampolín en el que los emprendimientos se sientan seguros para saltar y alcanzar el siguiente nivel. Con ese propósito, sigue generando oportunidades a través del apoyo financiero, el mentoreo, las capacitaciones y el acceso a espacios de comercialización.
Más información en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/