El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson expuso ante alumnos, empresarios y funcionarios locales en el cierre del «Mes de la Ciencia y la Tecnología», en la ciudad de Río Cuarto. En la oportunidad, el funcionario provincial refrendó el convenio de cooperación entre la empresa Industrial ARBRO SA y la Fundación Leonardo Da Vinci, tendiente a mancomunar esfuerzos y concretar acciones en común para la promoción y concreción industrial, económica y social en la localidad.
Lawson participó del acto celebrado ante más de 50 alumnos de sexto año del Colegio Leonardo Da Vinci. Durante la jornada, la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor les entregó a los estudiantes un ejemplar del libro «Emprende Más: herramientas para emprendedores en acción».
Los alumnos aprovecharon la ocasión para mostrarle al ministro los emprendimientos innovadores desarrollados en la escuela. Además, Guillermo Pedrozzi creador de la tricicleta presentó su proyecto ante las autoridades presentes.
“Estamos vinculando a emprendedores locales con empresas para generar desarrollo local y que los jóvenes tengan alternativas y puedan decidir quedarse en sus pueblos. Hoy todos pueden emprender, el conocimiento esta al alcance de la mano y nosotros estamos brindando todas las herramientas para que puedan cumplir con sus propios proyectos”, dijo el ministro.
Participaron del acto, el Secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, Marcelo G. Terzo; el Presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci, Guillermo Pedruzzi; el Secretario de Extensión de la UTN, Federico Olivo; el representante de los Jóvenes del CECIS, Pablo Benítez, y el Nexo Local Río Cuarto, Julián Adrover; el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli y por el responsable de Desarrollo Productivo Local y Regional, Federico Cena.