Empleo y ERSeP firmaron un convenio para la capacitación de electricistas

El secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, y el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), Mario Blanco, firmaron un convenio que permitirá llevar adelante de manera conjunta la capacitación y formación de los instaladores electricistas idóneos, conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Eléctrica, sancionada por la Legislatura Provincial el 17 de junio de 2015.

Aunque algunos de los términos de documento ya están en marcha, esta mañana se realizó el acto formal de firma con la presencia del director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro; el gerente de Energía del ERSeP, Cristian Miotti; y la presidenta de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer, impulsora de la ley.

Según el texto del acuerdo de cooperación y colaboración, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo capacitará y evaluará a los electricistas en sus distintas dependencias, conforme a las resoluciones que emita el ERSeP.

Por su parte, el ente regulador de los servicios públicos se comprometió a desarrollar un curso para capacitadores –ya realizado- en lo referente a reglamentación y normativas de la Ley de Seguridad Eléctrica, dictado por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Del mismo modo, el ERSeP será el encargado de incorporar al Registro de Instaladores Electricistas Habilitados a todos los profesionales que hayan completado la capacitación dictada por la Secretaría de Promoción del Empleo y aprobado el examen pertinente.

Cabe recordar que durante los esta semana se llevaron a cabo las primeras pruebas teóricas a cera de 2 mil profesionales que optaron por hacer el examen que les habilite su inscripción en el Registro de Instaladores. Los exámenes se desarrollaron en las aulas de la Escuela de Oficios de Argüello y en el Complejo de Capacitación Laboral (COMCAL) de Villa Revol, instalaciones pertenecientes a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.