- La firma es una de las más modernas de Latinoamérica en su rubro y ha incorporado recientemente beneficiarios en la modalidad práctica laboral.
- Empleo +26 ha permitido que, hasta el momento, más de 9.300 personas se sumen al sector privado.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, visitó Refinería del Centro, dedicada a la producción y comercialización de grasas bovinas, aceites vegetales especiales, margarinas y levaduras
La planta es una de las más modernas de Latinoamérica y una de las 4.800 empresas que son parte de Empleo +26.
Recientemente se adhirieron a la iniciativa laboral, sumando a beneficiarios en la modalidad práctica laboral, quienes ya se están entrenando en diferentes puestos.
“Las empresas en Córdoba tienen un gran compromiso social. Refinería del Centro, por ejemplo, está en plena expansión y encontró en Empleo +26 la posibilidad de brindar oportunidades laborales a cordobeses que viven cerca del lugar. Aquí se van a capacitar y van a poder progresar de la mano de su trabajo”, sostuvo Jure.
Del recorrido además participó Daniel Urcía, vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), quien resaltó que “cuando una empresa encuentra un recurso humano comprometido y responsable no lo deja ir. La oportunidad que se genera de que la persona se pueda capacitar, hace de la responsabilidad y de una relación sustentable en el tiempo”.
Actualmente, son más de 9.300 personas quienes se sumaron al sector privado mediante esta iniciativa: más de 7.500 en práctica laboral y 1.800 como trabajadores formales.
Empleo +26 se puso en marcha para crear puestos de empleo de calidad, gracias a la articulación entre el Gobierno provincial y las empresas.