Emocionante encendido de hornalla en Estación General Paz

El intendente municipal de Estación General Paz, Carlos Borgobello, junto a la radióloga del Centro de Salud Municipal, Cecilia Peralta, realizaron el encendido de la primera hornalla de la ciudad, una obra largamente anhelada para los vecinos.

Al respecto, Cecilia expresó: “Desde la instalación del gas natural a este centro, los beneficios han sido muy grandes, sobre todo por el confort del paciente. Tenemos calefaccionados los consultorios e incluso, en el ambiente laboral, trabajamos más cómodos. Los vecinos estamos muy contentos por la llegada de este servicio a nuestra ciudad, tanto en lo económico como por el confort que brinda. Es una buena inversión que va a favorecer a todos los habitantes de la localidad”.

Junto a ellos, el director general de Infraestructura, Rubén Borello, del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, compartió el emocionante momento.

En el marco del fondo para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de gas natural (Decreto 1600/2017, modificado por Decreto 584/2018) los vecinos acceden a créditos específicos del Banco de la Provincia de Córdoba para facilitarles la conexión en sus domicilios.

Además, por iniciativa de la Provincia se subsidia un 50 por ciento la conexión domiciliaria a los vecinos que no superan los índices de pobreza y por completo a aquellos que no superan los índices de indigencia.

Cabe recordar, que las conexiones domiciliarias se organizaron por etapas, para garantizar la cobertura en cada vivienda. El Gobierno provincial firmó un convenio con Ecogas para la ejecución de la primera etapa de conexiones domiciliarias para reducir los costos que abonan los vecinos. Mientras tanto, la Municipalidad de cada localidad ejecuta a través del crédito de la Provincia la segunda etapa de conexiones con los subsidios mencionados.

Capacitaciones

Complementariamente, los beneficiarios, representantes de pymes, comercios e industrias de la ciudad recibieron el asesoramiento legal y técnico para concretar la conexión en sus domicilios. Las instancias informativas y de formación se realizan con representantes de Ecogas y el Banco de la Provincia quienes brindan toda la información sobre las facilidades para acceder al servicio.

También, un equipo de promotores visita cada domicilio informando a cada familia sobre el proceso de conexión.