Embalse: Policía Ambiental liberó aves recuperadas del cautiverio

  • Regresaron a su hábitat 48 pájaros de las siguiente especies: jilguero, brasita de fuego, misto, semillero y vira vira.
  • La repartición rescató las aves en distintos procedimientos realizados en el territorio provincial.

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó la liberación de 48 aves silvestres en la localidad de Embalse, ubicada en el departamento Calamuchita.

Los ejemplares reinsertados en su hábitat natural fueron rescatados del cautiverio y recuperaron su estado de salud en el centro de rescate Tatú Carreta.

“Los centros de rescate brindan asistencia a la fauna silvestre que decomisamos por estar prohibida su tenencia. Una vez que cumplen con el periodo de cuarentena y están en óptimas condiciones pueden volver a volar libres”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

En esta oportunidad, se liberaron jilgueros, brasitas de fuego, semilleros, mistos y vira vira y el sitio fue seleccionado según el área de distribución y los requerimientos de hábitat de las especies.

“En este magnífico lugar de Embalse pudimos reinsertar aves recuperadas del cautiverio y por eso queremos felicitar al municipio por la predisposición y por el compromiso con el ambiente”, agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente de la localidad de Calamuchita, Federico Alesandri, dijo: “Queremos agradecer a Policía Ambiental y al Gobierno de Córdoba la posibilidad de liberar aves de fauna autóctona y hacerlo acá en las sierras, en nuestro pueblo”.

Lucía una vecina de la localidad, presente en la suelta de pájaros, comentó que hace un tiempo iban a ese lugar a observar a los cardenales y luego los dejaron de ver, por eso para ella era muy emotivo estar presente viendo cómo los ejemplares eran liberados.

La semana pasada se llevaron a cabo tres liberaciones más una en Yocsina, otra en Cosme y también en Lozada. En esos lugares se liberaron 48 aves, un zorro gris y un hurón sumando un total de 98 animales silvestres devueltos a la vida en la naturaleza.

Los ciudadanos que quieran tener acceso a las noticias ambientales pueden visitar el portal https://ambiente.cba.gov.ar/

48 animales silvestres volvieron a su hábitat en Yocsina y en Cosme
Un chimango y un hurón reinsertados en su hábitat