- Es en el marco de la primera jornada hábil en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.
- Colaboran con el mantenimiento de la distancia física y con la difusión de las medidas preventivas.
- También se brindará alcohol en gel y barbijos, a quienes no cuenten con estos elementos de protección.
Para colaborar con el mantenimiento de la distancia física entre personas y difundir hábitos y prácticas preventivas en relación a la transmisión coronavirus, voluntarios y voluntarias del COE que se inscribieron en la convocatoria provincial, cascos celestes y servidores urbanos del municipio capitalino se desplegaron en el centro de Córdoba, en el marco del primer día hábil de esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.
Estarán presentes en el horario de 9 a 18, facilitando alcohol en gel para que las personas puedan higienizar sus manos al paso y entregando barbijos no quirúrgicos a quienes no cuenten con los mismos, además de folletos con medidas de prevención.
«Charlamos con los comerciantes de la zona, hablamos con los vecinos, estamos en las colas de los bancos entregando barbijos a las personas que no tienen o en su defecto que tienen pero están en malas condiciones», indicó Daniela, una de las voluntarias que está trabajando en la zona.
Todas estas acciones se llevan a cabo en el marco de la concientización comunitaria y la necesaria responsabilidad social de todos los ciudadanos para mitigar la propagación del virus. Esta acción continuará en los próximos días en otros puntos de la ciudad.
Teniendo en cuenta la reapertura de comercios, los voluntarios visitan locales concientizando a los responsables para que garanticen la distancia entre las personas, que usen barbijo, y que tengan cuidados como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel cada vez que ingresa un cliente, y otros cuidados sanitarios.
Los puntos desde donde enfocarán su acción esta semana:
- Plaza San Martín
- Colón y San Martín
- Sucre y 9 de julio
- Santa Rosa y Jujuy
- Rivadavia y 25 de Mayo
Tal como se ha hecho desde los inicios del voluntariado, también se cubrirán los operativos de cobro de haberes en las sedes bancarias y en Correo Argentino.