El viernes 20, Río Cuarto festejará el Día del Estudiante

El próximo viernes 20 de septiembre, se llevarán a cabo los festejos por el Día del Estudiante y Día de la Primavera, en la ciudad de Río Cuarto. Se desarrollarán actividades recreativas, deportivas, culturales, charlas informativas, de prevención y de concientización, habrá música en vivo, entre otras sorpresas. El lugar elegido es el parque del Centro Cultural del Andino.

En primer término, Ramiro Congestre, subsecretario de Juventud municipal, detalló: “Los festejos nacen por un proyecto presentado a través del programa Presupuesto Participativo Joven, en los cuales participará además el Gobierno de Córdoba, y diferentes áreas del Gobierno de Río Cuarto. Invitamos a todos los jóvenes de la ciudad, tanto alumnos de nivel secundario como estudiantes universitarios, para que disfruten de un momento agradable, de manera saludable”, agregó.  

A su turno, Leandro Carpintero, vocal de la Agencia Córdoba Joven, indicó que “nuestra responsabilidad, desde las carteras de Juventud provincial y municipal, es generar espacios sanos, abiertos  e inclusivos para todos los jóvenes, para que puedan divertirse, y pasar un buen rato. Pero además, que se informen sobre algunas temáticas importantes, por eso creemos necesarias las distintas charlas preventivas que se dictarán durante la jornada”, finalizó.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Salud y Deportes se llevarán a cabo charlas informativas y de prevención sobre Educación Sexual Integral y Enfermedades de Transmisión Sexual.  Por su parte, Deportes Río Cuarto junto al Departamento de Discapacidad realizarán juegos deportivos y recreativos.

Además, se presentarán bandas locales integradas por jóvenes de la ciudad, y tanto el Ente Descentralizado de Control (EDECOM) como la Federación Universitaria de Río Cuarto, estarán disponibles con sus equipos para recibir diferentes inquietudes que les surjan a los jóvenes que asistan al evento.