El videojuego cordobés en lo más alto de la industria mundial

En estos días se desarrolló CASUAL CONNECT, en la ciudad de Berlín, que es el evento más grande del mundo en la industria del videojuego, y que tuvo su cierre el 9 de febrero.

En esta primera edición del año fueron nominados cuatro juegos argentinos y cuatro de Estados Unidos en representación del continente americano a los premios INDI PRIZE; de esos 4 juegos argentinos, tres son desarrollos de empresas cordobesas: Epic Llama, 3OGS y Sureksu, quedando estas dos últimas como finalistas del concurso.

Finalmente, la empresa Sureksu con el juego BLINK AND DIE, resultó la ganadora de las dos categorías a las que estaba nominada.

  • Premio a Mejor Juego infantil y familiar.
  • Premio a la Mejor música de Videojuego.

Siendo estos los únicos premios entregados a una empresa no europea de todo el concurso, este galardón pone al videojuego cordobés por segundo año consecutivo en lo más alto de la industria mundial. Recordamos que en la edición de 2016 Epic Llama fue premiada en Ámsterdam como Mejor Narrativa en videojuego.

Gracias a la colaboración de la Agencia ProCordoba, representantes de las empresas nominadas están presentes en Berlín recibiendo estos importantes galardones.