El teletrabajo mantiene abiertas las puertas de IPJ

  • Reforzó sus servicios de atención online para superar las limitaciones impuestas por la pandemia Covid-19.

Con una fuerza de trabajo que promedió los 60 agentes conectados online cada día, Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) continuó con su atención al ciudadano gestionando trámites y respondiendo consultas desde el pasado 18 de marzo, cuando comenzaron las medidas de cuarentena y distanciamiento social dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo con un reporte elaborado por IPJ, el número de agentes que se sumó al teletrabajo se fue incrementando en la medida que creció la demanda del ciudadano y se generalizó ese mecanismo laboral. De 46 agentes conectados a partir del 19 de marzo, se llegó a 66 el pasado 16 de abril, un incremento de 43%.

En el periodo que va del 18 de marzo al 17 de abril, se mantuvieron 1.999 sesiones de chat, se respondieron 200 consultas de distintas áreas y se sostuvieron 38 video llamadas. Esta política de teletrabajo implementada por IPJ, permitió que se resolvieran más de 950 trámites que van desde asambleas hasta constitución de sociedades, pasando por pedidos de informes.

Los usuarios tienen disponible el Portal de Trámites las 24 horas para acceder a distintos servicios, así como el canal de Facebook para realizar consultas, de lunes a viernes de 8 a 20.