- La tercera edición del ciclo de verano llegó a los 26 departamentos de Córdoba.
- Participaron 183 compañías teatrales, que reunieron a más de 22.000 espectadores de todas las edades.
El Teatro Itinerante de Verano tuvo su tercera edición con una convocatoria exitosa que se desarrolló en diciembre, enero y febrero.
Esta propuesta con entrada libre y gratuita, que lleva el teatro a distintos rincones y localidades de la provincia, recorrió más de 55.000 kilómetros.
Con presencia en los 26 departamentos de la provincia y mediante el despliegue de 210 funciones, que realizaron 183 compañías teatrales, el ciclo entretuvo a más de 22000 niños, jóvenes y adultos. Parajes, escuelas rurales, hogares de día, refugios, plazas y centros vecinales se convirtieron en escenarios para estas inolvidables presentaciones.
En línea con uno de los ejes fundamentales de la gestión de la Agencia Córdoba Cultura, este programa tiene por objetivo garantizar la accesibilidad a la cultura por parte de todos los habitantes de la provincia.
En ese sentido, la mayor cantidad de espectáculos se realizaron en pequeñas localidades con una población promedio de 3.000 habitantes.
Incluso, en la organización del itinerario, se prestó especial atención a comunas, parajes y zonas rurales cuya población no supera las 200 personas. El público asistente a las funciones promedió las 70 personas por función.


El programa contempló una amplia variedad de expresiones artísticas (teatro, circo, títeres, teatro de objetos, danza, narración oral) poniendo especial atención a las infancias, adultos mayores y poblaciones alejadas de las grandes ciudades.
Además, los espectáculos fueron realizados teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, con huella cero en la emisión de carbono.
Teatro Itinerante de Verano es un programa que, además de promover el acercamiento y el acceso al arte y a la cultura, tiene por objetivo incentivar la inclusión sociocultural, atrayendo a comunidades diversas.
La Agencia Córdoba Cultura mediante el trabajo mancomunado de los gestores culturales, el estado (municipios y provincia) y las redes de teatro independientes facilitaron el desarrollo de esta programación que logra, cada año, generar conciencia sobre el valor de las manifestaciones artísticas como un elemento clave para el desarrollo cultural y social en la provincia.