- Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir el megaevento deportivo.
- Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad y en las ciudades aledañas.
El partido que River y Boca disputarán este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes marcará un nuevo hito en el posicionamiento de Córdoba como plaza de grandes eventos deportivos a nivel mundial.
El superclásico del fútbol argentino, que se disputará con ambas parcialidades presentes, será televisado en 79 países de los cinco continentes y seguido en vivo por millones de personas en todo el planeta.
La magnitud de la trascendencia que tiene el evento se vislumbra en la demanda de acreditaciones por parte del periodismo internacional: más de 420 periodistas del extranjero ya se acreditaron para cubrir el partido. A estos se suman más de 1.000 periodistas que llegarán a Córdoba desde distintos puntos del país.
Desde la Agencia Córdoba Turismo estiman que la cifra de visitantes superará ampliamente las 40 mil personas. El impacto ya se verifica con ocupación hotelera plena en la ciudad de Córdoba y creciente demanda de plazas en localidades del Gran Córdoba y alrededores, como Carlos Paz, Río Ceballos, La Calera, Villa Allende, Unquillo, Jesús María, Mendiolaza y Colonia Caroya.
“Es un número importantísimo porque representa un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses y que generará una altísima demanda en el rubro gastronómico, entretenimiento y de transporte”, puntualizó el titular de la agencia, Darío Capitani.
El funcionario explicó que “lo primero que se colmó fueron los hoteles de mayor categoría y cercanía con el estadio”, y que luego “las reservas se ampliaron al resto de la capital e interior”.
“Esto refleja el gran trabajo que viene realizando el gobierno provincial en apuntalar y apoyar esta serie de eventos que tienen una inmediato impacto económico en beneficio de todos los cordobeses”, concluyó el titular de la cartera turística provincial.