El SOS del botón antipánico se activó por primera vez

El dispositivo SALVA de alerta para mujeres víctimas de violencia familiar fue activado hoy por primera vez. Fue esta mañaña y desde la vía pública, a unas treinta cuadras del centro de la ciudad. Una mujer que recibió esta semana el dispositivo antipánico lo activó luego de ser interceptada por su ex pareja. Rápidamente un móvil de la Policía de Córdoba acudió al lugar y pudo poner a la víctima a resguardo. El agresor huyó.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó lo sucedido: «En horas de la mañana una mujer a la cual se le había asignado el dispositivo sufrió un intento de agresión de parte de su ex pareja que la interceptó en la vía pública. La mujer rápidamente activó el botón SOS. La policía llegó inmediatamente y por suerte este hombre no logró agredirla y se dio a la fuga antes que la policía pudiera atraparlo» contó.

«Lo importante es que a partir de la grabación registrada en el dispositivo la policía tomó un testimonio importante para que la Fiscalía ordene la detención del agresor. La prueba en el canal de voz permitió corroborar efectivamente que este hombre violó la medida de restricción y así la Fiscalía interviniente a cargo de la Doctora Bettina Croppi libró la orden de detención» destacó.

En una acción conjunta entre el ministerio de Desarrollo Social y la Policía de Córdoba, se completó ya la entrega de dispositivos de alerta, según un primer listad0 de víctimas dispuesto por el Poder Judicial.