El Secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Dr. Herman Olivero, se reunió esta tarde en la casona de Av. Yrigoyen con el Embajador de Kuwait en Argentina, S.E. Salah Mubarak Al Mutairi con el objetivo de conversar sobre acciones de acercamiento entre el Gobierno de la Provincia y este país Árabe.
El Embajador Al Mutairi ponderó los aspectos principales de las políticas públicas del Estado cordobés que les fueran mencionadas por el Dr. Olivero, manifestando su especial interés en establecer agendas de trabajo conjuntas.
Explicó el representante diplomático que existen antecedentes de asistencia y acuerdos tanto con el estado nacional como con provincias argentinas, lo cual abre auspiciosas perspectivas para futuros trabajos de cooperación y asistencia financiera entre Córdoba y Kuwait, teniendo como principal eje la exploración de oportunidades para incrementar la inversión y el comercio bilateral.
Olivero, quien obsequió al visitante con un tradicional mate de calabaza y alpaca, comprometió al Embajador Al Mutairi a retomar la idea de una visita conjunta de los representantes de los países árabes a nuestra provincia con vistas a recorrer su geografía e interiorizarse sobre sus potencialidades.
Kuwait es una economía pequeña, rica y relativamente abierta, con reservas de crudo seguras de 94 mil millones de barriles, lo que configura casi el 10% de las reservas mundiales. El petróleo representa casi la mitad del PIB, 90% de las exportaciones y 75% de los ingresos del gobierno.