El salame de Oncativo será una Fiesta Nacional

Con la presencia de funcionarios provinciales, legisladores y autoridades de la localidad de Oncativo se presentó ayer la Fiesta Nacional del salame casero, organizada por el Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo.

Este evento se desarrollará los días 18, 19 y 20 de agosto, con varias atracciones y un protagonista central: el salame casero. El producto típico de esta zona de la provincia tiene por detrás el trabajo de toda una comunidad consciente de la responsabilidad que significa mantener el prestigio alcanzado durante tantos años de esfuerzos, lo que lo que garantiza la calidad en la elaboración.

Los organizadores consideran a este evento la mejor oportunidad para mostrar el trabajo de los vecinos de Oncativo, reviviendo la tradición, convocando al encuentro de familias y amigos de distintos puntos del país en jornadas de diversión, humor, canto, baile y obviamente buen comer, en una fiesta donde la afluencia de gente supere las 15 mil personas.

Los colonos piamonteses trajeron consigo los  secretos de calidad en la elaboración del embutido, que fueron trasmitiendo a sus descendientes generación tras generación. Actualmente hay más de 20 productores comerciales y otros tanto solamente artesanales que fabrican chacinados caseros, especialmente salame, bondiola, salame en grasa, jamón y salame cocido.

Programación de la 38 Fiesta Nacional del Salame Casero

18 de agosto
18.30 – Acto inaugural con instituciones intermedias, educativas y autoridades

21 – Apertura del patio de comidas, junto a grupos musicales folckloricos, tango y academia de danzas.

19 de agosto
12.00 – Almuerzo de la 38º fiesta nacional del Salame Casero con espectáculo folclórico y baile

11.00 a 24 – Patio de comidas con grupos musicales folclóricos, tango y academia de danzas.

20 de Agosto
17.00 – Desfile solidario