Rol de los jóvenes en el contexto actual y su mirada al futuro

Esta mañana, un grupo de representantes jóvenes de la Unión Industrial y de la Cámara de Comercio de Córdoba, participaron de un encuentro convocado con el propósito de reflexionar y debatir sobre “El rol de los jóvenes en el contexto actual y su mirada al futuro”.

La actividad, que tuvo lugar en el auditorio del Cluster Tecnológico, contó con la disertación del especialista Gastón Utrera quien realizó un análisis sobre la coyuntura política y económica actual. Más tarde se conformó un panel de debate  que estuvo integrado por la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; el secretario de PyME, Tomás Grunhaut; el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el director General de la Cámara de Comercio de Córdoba, Cristian Pastore; e integrantes de las comisiones Jóvenes de las mencionadas instituciones.

Dentro de los temas que se abordaron, los funcionarios propusieron la creación de un banco de proyectos que puedan ser llevados adelante en conjunto, con el Gobierno provincial. Además, se planteó la necesidad de establecer herramientas que permitan la capacitación de personal de las empresas, entre otros puntos.

La actividad se realizó en el marco del Mes de la Juventud, y fue organizada por la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.