El Registro de la Propiedad se deshace de 120 toneladas de documentos

El Registro de la Propiedad está completando un proceso de eliminación de más de 120 toneladas de documentación antigua y que ya cumplió su función a los fines registrales, como parte del proceso de despapelización y modernización del Estado, emprendido por el Gobierno de Córdoba. Cabe recordar que todas las dependencias provinciales están obligadas por ley a eliminar de forma periódica documentos en papel que ya cumplieron su función.

En esa línea es que el Registro, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, emprendió hace más de un año y medio un minucioso proceso de clasificación y análisis para separar toda aquella papelería que por ley puede ser expurgada. Es decir, documentación interna, papeles de trabajo y trámites concluidos que ya fueron debidamente asentados. Este proceso no afecta la conservación y custodia de asientos registrales y cualquier documentación que, también por ley, debe ser preservada y que incluso se encuentra en vías de digitalización.

Esta eliminación de documentación no sólo representa un avance en el proceso de modernización sino que además permite la liberación de espacio físico para una readecuación edilicia del Registro en procura de mejorar tanto los espacios laborales como los destinados a la atención al público.