- A través de sus oficinas itinerantes, los ciudadanos podrán realizar diferentes trámites y consultas.
- Se puede acceder a gestiones de resoluciones posesorias, de Registro Civil, Rentas, de Prevención de Accidentes de Tránsito; servicios de Desarrollo Social, IPV y Banco de la Gente, entre otras.
- La iniciativa busca eliminar brechas en el acceso a servicios esenciales y promover una mejor convivencia ciudadana.
El Ministerio de Justicia y Trabajo, a través de su Secretaría de Convivencia Ciudadana, puso en marcha el programa provincial “Gestionando”, que tiene como objetivos centrales la construcción de ciudadanía, la promoción del acceso a la Justicia y la sana convivencia.
El acto que dio inicio a las políticas que también buscan eliminar las brechas de acceso a servicios esenciales y mejorar la convivencia ciudadana, se concretó en la plaza central de Deán Funes, donde se instaló el camión con las oficinas móviles que atenderán los distintos requerimientos de la población de esa ciudad y de localidades aledañas.
En cada lugar que recorra la unidad móvil se podrán realizar trámites y consultar sobre diversos temas.
Entre ellos, la Prevención de Accidentes de Tránsito, Registro Civil, gestión de resoluciones posesorias, CIDI (Ciudadano Digital), diligencias de Rentas y Catastro. También gestionar servicios de Desarrollo Social, incluyendo el Instituto Provincial de la Vivienda y el Banco de la Gente.
En el lanzamiento del programa estuvo encabezado por el Secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga, quien explicó: “La filosofía de este programa es acercar el Gobierno al territorio. Es tratar de eliminar las vallas, que por ahí existen, entre los ciudadanos del interior con los trámites que a veces se hacen en la Capital”.
“Se trata de un programa bien federal. Trataremos de estar del lado de la gente que realmente lo necesita. En todos lados y en cada uno de los puntos cardinales viven nuestros hermanos cordobeses que nos necesitan. Por eso es que empezamos por Deán Funes y esperamos seguir visitando a todos los departamentos de Córdoba”, agregó el funcionario.
Por su parte la intendenta de Deán Funes, Andrea Nievas, destacó la iniciativa y valoró el que llegue “no sólo los ciudadanos de Deán Funes sino de toda la región norte, donde podemos llevar a cabo estas diferentes oficinas para poder llegar más cerca de la gente. De eso se trata”.
A través de esta visita de “Gestionando” más de doscientos vecinos y vecinas de la ciudad y cercanías pudieron realizar consultas, asesorarse e iniciar trámites.
La unidad Gestionando acerca a territorio a equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, de la Secretaría General de la Gobernación, del Ministerio de Economía y Gestión Pública, y del Ministerio de Justicia y Trabajo.
Acompañaron el inicio del programa, además de intendentes y jefes comunales del departamento Ischilín, el legislador departamental Raúl Figueroa; la directora General de Convivencia Ciudadana, Mariela González; el director General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Ángel Rizzotti; el director de Relaciones Institucionales, Tobías Gutiérrez; el Coordinador Territorial Franco Paludi y el Jefe de Área Autoridad de Juzgamiento N°1 Marcelo Cinalli.
El programa “Gestionando” seguirá recorriendo en los próximos días los distintos puntos la geografía cordobesa.