El programa Derecho al Verano sigue recorriendo barrios

  • El anfitrión de este nuevo encuentro del programa Derecho al Verano 2022 fue el Centro de Desarrollo Deportivo de barrio Mercantil.
  • El espacio reunió a toda la familia alrededor de varias actividades recreativas como ocurre durante los viernes de verano.

El programa Derecho al Verano llegó a barrio Mercantil, donde los alumnos de la escuela de verano que asisten al Centro Deportivo participaron de una jornada llena de actividades recreativas, deportivas y culturales.

En este marco, toda la familia pudo disfrutar de talleres culturales, de pintura, espectáculos circenses, experimentos científicos y tecnológicos, además de los juegos y actividades de pileta ya tradicionales en el centro.

El programa de recreación e inclusión social que se desarrolla en distintos puntos provinciales, tiene el objetivo de beneficiar a más de 10 mil chicos y chicas de la Provincia durante enero y febrero.

Cabe destacar que, durante toda la jornada, el Ministerio de Salud realizó testeos y vacunación en el predio. Hacia el final, el escenario recibió a la banda Canta Melón, quienes musicalizaron la última parte del encuentro, que terminó con el sorteo de varios premios.

Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social del Gobierno de Córdoba que se desarrolla ininterrumpidamente en varios lugares de la provincia desde hace 14 años.

Se ideó con el objetivo de que muchos cordobeses que no tienen posibilidad de irse de vacaciones, pasen el verano en la localidad donde viven y accedan a diferentes actividades, de manera libre y gratuita.