El Programa de Entorno Laboral Saludable renovó su portal web

  • Se actualizó su contenido destinado a promover hábitos saludables y vínculos laborales sanos.
  • Esta iniciativa de la Secretaría de Capital Humano forma parte de una política integral para fomentar condiciones de trabajo favorables en la Administración Pública Provincial.

En el marco de la semana de los Entornos Saludables, la Secretaría de Capital Humano, perteneciente a Secretaría General de la Gobernación, renovó el contenido del portal web del Programa Entorno Laboral Saludable, destinado a quienes trabajan en la Administración Pública Provincial para promover el desarrollo de una alimentación saludable, la realización de actividad física y de ejercicios para liberar el estrés, así como el fomento de vínculos sanos en el trabajo.

El micrositio https://www.cba.gov.ar/entorno-saludable/ se encuentra alojado en la página web del Gobierno de Córdoba y ya cuenta con un diseño nuevo, videos y lecturas que promueven hábitos y prácticas para mejorar la salud y lograr un ambiente laboral respetuoso de las diferencias e individualidades.

Al respecto, la directora general Gestión Integral de Personas, Carolina D´Ambrosio, a cargo del programa, expresó: “En el marco de la semana de los Entornos Saludables — que son todos aquellos espacios en donde se desenvuelve nuestra vida — refuncionalizamos la página con consejos sobre alimentación, actividad física, respiración y vínculos saludables”.

El portal está dirigido tanto a personas que realizan tareas de manera presencial como de manera remota. Para D’Ambrossio, “esto permite llegar a todas las reparticiones del interior provincial y construir hábitos saludables, no solo en las oficinas sino también en nuestros hogares”.

En la web se puede encontrar información acerca de los Espacios Amigos de la Lactancia que funcionan en el ámbito de la Administración Pública, así como recomendaciones para prevenir enfermedades y proteger la salud.

El Programa Entorno Laboral Saludable forma parte de una política integral de gestión del capital humano, que apunta a fomentar un clima y condiciones de trabajo favorables. De esta forma, mejora la calidad de vida de quienes se desempeñan en el Estado provincial y redunda en un mejor servicio brindado a la ciudadanía.