El programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita suma tres puntos de inscripción en la Capital

  • Los estudiantes pueden acercarse al Patio Olmos, Secretaria de Transporte y a Polideportivos Sociales.
  • Las inscripciones están habilitadas para todos aquellos que quieran adquirir el beneficio. Los interesados deben anotarse mediante el Formulario Único de Postulantes.
  • Las inscripciones continúan hasta el próximo 31 de mayo.

Con más de 70 mil inscriptos, el programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) sigue sumando estudiantes cordobeses de nivel secundario en toda la provincia.

Las inscripciones están habilitadas hasta el próximo 31 de mayo para todos aquellos que quieran adquirir el beneficio mediante el DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable.

Si tenes alguna duda, podes acercarte a nuestros stands ubicados en estos tres puntos de la ciudad:

  • Patio Olmos de lunes a viernes de 13.30hs.  a 18.30hs.
  • Polideportivo Social todos los miércoles de 9hs. a 13hs.
  • Secretaria de transporte lunes a viernes de 8hs. a 13hs.

El objetivo de la iniciativa es garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En ese sentido, el programa fortalecerá los trayectos formativos y brindará mayores oportunidades académicas.

El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual Taca Taca, del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.

Cabe destacar que el beneficio es intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.

Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se abrirán a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo. Así, quienes se inscriban en abril percibirán el beneficio a partir de mayo.

Más información sobre el programa, ingresando AQUÍ.

Cabe recordar, que el pasado viernes 24 de febrero el gobernador, Juan Schiaretti, puso en marcha el programa Cieg.

Inscripciones

1- Ingresar en cidi.cba.gov.ar o desde la app en tu celular con cuenta y contraseña de Ciudadano Digital nivel 2.

2 – Escribir en el buscador «Formulario Único de Postulantes» y seleccionar en la grilla ”Conexión a Internet Estudiantil Gratuita».

3 – Actualizar el grupo conviviente y tildar a los postulantes.

4 – Completar los datos solicitados: nivel educativo, año de cursado, especialidad, número de celular, tipo de servicio, empresa prestadora y uso de Internet. Confirmar la Declaración Jurada.

5 –  Hacer clic en ”Finalizar inscripción» y en “Confirmar».

Requisitos 

Para poder acceder al programa, el estudiante debe estar matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo. Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).

De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable. Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

A los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar.