El titular de la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar Miguel Ángel Majul lanzó esta mañana en Marcos Juárez el programa “Córdoba Mi Granja”, que contempla la capacitación y asistencia técnica, así como también la provisión de insumos y materiales para el desarrollo de alimentos en unidades familiares y escuelas.
“Tenemos mucha expectativa y queremos que a través de esta convocatoria que hemos hecho con el Ministro de Educación a los colegios de la zona de Marcos Juárez y alrededores, podamos tener esa llegada que pretendemos a los distintos hogares”, dijo Majul.
En la presentación, que ya se implementa en localidades del noroeste provincial, también estuvieron presentes el ministro de Educación Walter Grahovac y el presidente de la Agencia Córdoba Joven Franco Miranda.
“Se van a elegir colaboradores del lugar, que son becarios y tienen el perfil de la escuela técnica con orientación a agricultura, o idóneos para hacer el acompañamiento a cada uno de los productores. Ellos, a su vez, son asesorados por los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar”, especificó el titular del organismo, al tiempo que agregó que se brindarán los kits para hacer las tareas pertinentes.
“Es muy importante producir para el autoconsumo. Y esto tiene una etapa posterior, que es tener una salida comercial. Va a jugar una tarea importante cada uno de los Municipios para acercarles la posibilidad de comercializar el excedente”, agregó el funcionario.
Cabe señalar que el programa de producción de hortalizas, frutas, aromáticas, carne de pollos y huevos de gallina, entre otros comestibles, se viene implementando ya con unas 240 familias de los departamentos Pocho, Minas y Cruz del Eje, y en esta segunda etapa alcanzará a unas 1.500 del noroeste. En total, el programa espera alcanzar a 4.000 familias de agricultores rurales, urbanos y periurbanos.