- En La Tordilla, se habilitaron las conexiones en un jardín de infantes, una escuela de nivel primario y un instituto secundario.
- El Gobierno de Córdoba continúa con la ejecución de obras de gasificación en instituciones educativas, industrias, comercios y domicilios en localidades del Interior.
A través del programa Conectar Gas Escuelas, tres nuevas instituciones educativas se sumaron al servicio de gas natural por red.
En este caso se trata del Jardín de Infantes “Alfredo Jorge Cersósimo”, la Escuela Primaria “Margarita Latorre Mercado” y el Instituto Privado Secundario de la localidad de La Tordilla, departamento San Justo.
El subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello; junto a la intendenta de la localidad, Claudia Bordoni; y el coordinador del programa Conectar Gas Escuelas, Damián Saavedra; habilitó la conexión a la red de gas natural de las tres instituciones.
A partir de estas conexiones, las comunidades educativas se verán beneficiadas por el progreso, el confort y el ahorro que implica el funcionamiento de la cocina y la climatización de las dependencias.
Con estas habilitaciones en La Tordilla, más de 300 alumnos y 45 trabajadores educativos, entre docentes y auxiliares, obtienen mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje.
Teniendo como política de estado la gasificación de la provincia, el Gobierno de Córdoba continúa ejecutando las obras para llevar el gas natural por redes a establecimientos educativos, industria, comercios y domicilios de los cuatro puntos cardinales.
El subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello, señaló que “esto es parte de una política de Estado del Gobierno de Córdoba, que comenzó con los Gasoductos Troncales”, y añadió que “las escuelas son una prioridad para la Provincia. Con estas son 156 instituciones educativas conectadas al gas natural, que mejoran su calefacción en invierno y la cocción de alimentos del PAICOR.”
A su turno, la intendenta de La Tordilla, Claudia Bordoni, señaló que “fruto del trabajo mancomunado entre el gobierno de la Provincia y el Municipio, aquí los vecinos tienen todos los servicios”.
Mientras que Liliana Álvarez, subdirectora de la escuela primaria Margarita Latorre Mercado, aseguró que “este tipo de obras acortan la brecha entre las localidades y las ciudades. Esto mejora la situación de toda la comunidad educativa”.