El primer Foam Pit de Argentina ya se construye en el Maligno Park

  • Se trata de una piscina de goma espuma que permitirá a los riders practicar trucos sin riesgo de lesiones.
  • Será el primero de su tipo en Argentina, el segundo en Latinoamérica, y marcará un antes y un después en la formación de nuevos talentos.
  • El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, junto al medallista olímpico José “Maligno” Torres, recorrieron los avances de obra.

La Agencia Córdoba Deportes continúa con las mejoras en el Maligno Park, el BMX Freestyle Park del Polo Deportivo Kempes, con la construcción de un Foam Pit, una piscina de goma espuma diseñada para practicar saltos y trucos aéreos sin el riesgo de caídas bruscas. 

Se trata de una infraestructura inédita en Argentina, que permitirá a los deportistas perfeccionar su técnica con mayor seguridad.

La estructura permitirá que los más jóvenes entrenen de manera progresiva, pasando de la pileta de goma espuma a las rampas con los movimientos más asimilados. 

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, recorrió la obra junto al rider olímpico José “Maligno” Torres, quien destacó la importancia de esta incorporación: “Es la primera vez que se construye un Foam Pit en Argentina y va a ser fundamental para el crecimiento del deporte y el desarrollo de los chicos”. 

“Hoy es una realidad gracias a la gestión de la Agencia y el apoyo del gobernador. Esto es clave para el futuro de los niños en este deporte”, completó.

“Antes, al practicar, había muchas probabilidades de golpes y más miedo. Con esta obra podrán subir de nivel más rápido y también servirá para que los profesionales prueben trucos más complejos”, agregó el rider cordobés.

Riders seguros

Con respecto al proceso y tiempos de construcción, la arquitecta a cargo de la obra, Cecilia Farías, explicó: “Estamos haciendo una platea sobre la explanada para el emplazamiento del equipamiento. Nos quedan aproximadamente tres o cuatro semanas de trabajo hasta finalizar la obra”.  

Por su parte, Agustín Calleri subrayó el impacto de esta infraestructura en el BMX Freestyle: “Para la Agencia, esta nueva obra es clave para la iniciación en un deporte de alto riesgo. Con el Foam Pit, los riders podrán realizar piruetas en un espacio seguro, algo inédito en Argentina”.

Cabe recordar que el Maligno Park, inaugurado en 2019, es la mejor pista de BMX Freestyle del país y una de las más destacadas de Latinoamérica. Con 920 metros cuadrados y 14 obstáculos de alta dificultad, es un centro de entrenamiento para riders nacionales e internacionales.