El Presidente y el Gobernador visitaron la localidad de Hernando

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti visitaron la ciudad de Hernando, horas antes del inicio de la 67 edición de la tradicional Fiesta Nacional del Mani.

Macri y Schiaretti llegaron a la localidad del departamento Tercero Arriba procedentes de Las Varillas, donde encabezaron la celebración de los 15 años de la empresa metalmecánica Pauny.

“Estamos acá acompañando el inicio de la Fiesta Nacional del Maní en Hernando, un polo de extrema potencia y capacidad exportadora”, dijo el Presidente, durante el acto desarrollado en la Plaza San Martín. En la localidad se elabora más del 90% del maní de la Argentina, un sector muy competitivo que ya superó lo que “exporta la India” en este rubro, destacó Macri.

La visita coincidió también con la ampliación de la planta de la empresa Servicios Agropecuarios SRL, dedicada al acopio y agregado de valor al maní. Al respeto, el primer mandatario anunció que el Banco Nación otorgará a esta firma “apoyo financiero a largo plazo, para que pueda ampliar la fábrica y seguir tomando más gente y exportando trabajo cordobés y argentino”.

Saneamiento e infraestructura urbana

En la oportunidad, Schiaretti adelantó que la Provincia firmará un convenio con el municipio para la ejecución de la red de cloacas, una obra que demandará una inversión de unos 22 millones de pesos. El Gobernador agradeció a la gestión nacional el apoyo financiero al plan de infraestructura de saneamiento que se implementa en varias ciudades cordobesas.

“Con su apoyo (Presidente) vamos a poder hacer 71 obras de cloacas en la provincia, pasando del 53 por ciento, al 80 por ciento con red de cloacas en estos próximos cuatro años. También vamos a cumplir con un compromiso nuestro aquí en Hernando que es hacer el cruce a subnivel del ferrocarril; hoy firmamos el convenio que equivale a otros 24 millones de pesos”, dijo Schiaretti.

Aprovechando la visita, el Gobernador entregó 28 créditos del programa habitacional Vida Digna, que desde su lanzamiento -en 2008- ya alcanzó a unas 20 mil familias cordobesas, que de este modo pudieron mejorar sus viviendas.