El Polo Audiovisual Córdoba tiene su sede en Villa María

  • Desde el 1 de febrero funciona una nueva oficina del Polo Audiovisual en la vieja Casona de la ciudad.
  • Allí tiene su sede la pre-producción del film vasco-argentino “El Vasco”.
  • Esta acción se enmarca en el lineamiento político de federalización de las políticas culturales, que la Agencia Córdoba Cultura viene desarrollando en esta gestión.

A raíz de la intensa actividad en producción audiovisual de la ciudad, la histórica casona construida en 1922 por la Sociedad Rural de Córdoba, será un punto de encuentro para que productores, directores, técnicos, animadores, críticos y creativos generen nuevos emprendimientos productivos de manera continua

De esta manera, con el apoyo del Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba, comenzó la pre-producción de la primera coproducción entre Argentina y el País Vasco. Se trata del largometraje “El vasco”, una película que se rodará durante mayo y junio en las ciudades de Villa María y Morrison.

El film narra las desventuras de Mikel, un vasco que odia “lo vasco” y decide emigrar a la Argentina con la mala suerte de llegar a una comunidad de descendientes vascos que vive las tradiciones de sus ancestros con más pasión que los propios vascos.

La comedia cuenta con la producción argentina de Prisma, productora cordobesa y Oeste films su par mendocino, mientras que por el País Vasco es Pausoka Entertainment. El elenco protagónico está conformado por Eduardo Blanco, Inés Efron, Joseba Usabiaga e Itziar Aizpuru.